1998

Mc guiver es hermoso. Cuando estoy cambiando de canales y lo encuentro en la tele me pongo como un loco. Es tan inteligente, tan ingenioso, rubio y varonil. Y tenemos tantas cosas en común. Por ejemplo, sus padres murieron en un jenga humano en Woodstock y los míos en un tetris humano en un recital de invisible en santa teresita, los dos somos fanáticos de la novia de Kurt Cobain y de la película del negro que puede hablar con los animales. Aparte, en el capitulo que tiene que luchar contra las hormigas robots en una discoteca gay, él dice, “la homosexualidad entre hombres le da sentido a la mujer” y eso, significa algo.


*********************

Después de mucho esperar, conseguí entrar al velorio. Al velorio de Sandro. Nos hacían entrar en tandas. Entré junto a los poetas de los noventa y el negro que puede hablar con los animales, el Dr. Doolittle. Entramos al salón y Sandro estaba ahí, en el cajón. Nos sentamos todas alrededor. Prendimos una vela. Sandro se levantó y nos ofreció café. Yo le dije que no, que no quiero, así, y dijo “entonces no preparo nada”. Y se volvió a echar en el ataúd. Entraron los patovicas y nos sacaron a la rastra. Estaba empezando la novela. Los poetas de los noventa formaron un jenga humano en la puerta sostenido por su ego. Yo me fui con el negro. El día estaba nublado, pero sin embargo, tenia belleza interior, como la que tienen los chicos con síndrome de down.



+++++++


Este año no me voy de vacaciones a Haití ni loco. Debe haber brazos, piernas, cabezas de negros por todos lados. No quiero estar en la playa con mi novia y que de pronto aparezca el torso de un negro flotando en el agua. No sé porque dios deja que pasen estás cosas, ¿no piensa en los turistas, que están todo el día trabajando y quieren tomarse unas vacaciones una vez al mes en las playas del caribe? Pero ojo, quiero aclarar que yo no discrimino, tengo un gato con síndrome de down y lo adoro.


********

Estuve toda la tarde andando en moto con Guillermo Andino. Estaba en la plaza y apareció en una motaza increíble y atropelló a mi perro. Me preguntó si quería ir a dar una vuelta por la costa. La estaba pasando genial. La brisa marítima lo despeinaba y la gente no paraba de saludarnos. Pero todo se fue al carajo cuando estacionamos en la vereda de mi casa y me preguntó si me gustaba hablar con los animales. Yo le dije, para gil, que te pensas? ¿Qué por qué soy negro puedo hablar con los animales? La moto brillaba y se alejaba por la avenida Luro y su cuerpo lo mismo sobre ella.

*********


Me parece maravilloso lo de editorial sudamericana. Me refiero a los muñequitos de escritores argentinos que sacaron para navidad. Es especialmente genial el de Ernesto Sábato. Si le bajas el brazo izquierdo repite cuarenta frases diferentes con la palabra angustia. El de Osvaldo Lamborghini, viene con un muñeco mas pequeño, que se puede adosar a su entrepierna o sus nalgas, se adosa por un sistema de encastre medio malo. Los muñequitos de los poetas de los noventa son de plastilina, y los podes unir a todos y formar una pelota.


*******

Ayer me enteré por Wikipedia que Fabián Gianola y Fabián Casas son hermanos. Pero eso no es todo, también hicieron una película juntos. Una película de culto que solo circula por el ambiente mas cerrado del under. El argumento es más o menos así: casas interpreta a un hombre normal que va a comprar ropa a la salada y que luego se ve involucrado en hechos delictivos. Casas, es acusado y metido preso. Un investigador amigo del acusado, Gianola, descubre que su amigo es inocente, que el culpable de todo es un horrible comerciante judío que secuestra villeros y hace ropa con su piel. Y que la ropa, por osmosis, controla el cerebro de las personas que la usan, obligándolos a cometer crímenes.

4 comentarios:

  1. Es especialmente genial el de Ernesto Sábato. Si le bajas el brazo izquierdo repite cuarenta frases diferentes con la palabra angustia.

    no está bueno pegarle a sabato, ya está en el piso, es como plantar un pino y ponerle de nombre solanas.

    te quiero cuidate, nos vemos en la ducha

    ResponderEliminar
  2. hay muñequito de Diana Bellesi?
    1998 el mejor año del siglo XX.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto lo de sabato, aunque ya este quemado.
    Pero a gianola no lo dejas en paz!
    Muy buenos Fijman !

    ResponderEliminar