Como quién pierde algo y se olvida.

Milanesas de vaca, de pollo, milanesas de cordero, de pescado, de cerdo, milanesas de ternero, milanesas de soja, de arveja, milanesas de arroz. Milanesas al horno, milanesas fritas, a la parrilla, en microondas, milanesas al vapor. Milanesas con puré, con papas fritas, milanesas a la napolitana, milanesas frías. Sándwich de milanesa, milanesas rellenas, pizza de milanesa, milanesa a la Maryland, a caballo, milanesas con harina, con maíz, milanesas de tofu.




Desperté con un dolor a la altura del ombligo, me miré en el espejo y noté que tenía un huevo. Estaba embarazado. Me hice una pequeña incisión quirúrgica y vi al chico. El tiempo pasa de dos formas, o no pasa. Salí a la calle, sosteniendo al niño. Tomé el teléfono y hablé a mi madre. Tengo un chico en el cuerpo, le dije. Cuídalo me dijo. Necesitaba ir al hospital. La ruta se extendía infinita frente a mí para encontrarse con el cielo y la ciudad. Estaba perdido. Dos jóvenes se acercaron a pedirme comida. Eran como pequeño monstruos. Me pedían masitas. “queremos masitas loco. Queremos masitas”, me decían. Eran los gremlins y les pedí si me acompañaban al hospital. Un negro de Senegal me ofreció una cadenita con un dije de un corazón de fantasía dorada si me acostaba con él. Le dije que no, estoy por parir. Paramos un taxi, compramos masitas y nos tomamos un colectivo hasta la costa y caminamos por la playa. Entonces uno de los gremlins dijo, mirá Nicolás, nunca creí que alguna vez iba a ser papá de alguien, pero la verdad, si tenía que elegir una persona en todo el mundo te habría elegido a vos. Sonreí; y tranquila, se me salió el chico. Como quién pierde algo y se olvida.

Estaba en la casa de los Tanner. Willy, Brian y yo estábamos en el comedor sentados a la mesa. Cuando de repente Alf, vino y nos dijo que nos tenía que mostrar algo. Diligentes, lo seguimos. Estaba carneando un gato en el garaje. Es suertudo, pensé, pero no era y sonreí por eso. Ya le había quitado el cuero y el gato estaba rojo como una lengua pop. La lánguida boca abierta y la sangre brillante goteaba, inconstante, como lágrimas. El gato parecía disfrutar. Vinieron Lynn y Kate, lo condimentaron con especias. Brian lo bautizó con el índice, vos sos Batman, Pléyades, vos sos Perón. Le sacaron las piernas, que él trato de retener con su boca; por ultimo, de un golpe en la sien lo eliminaron. Alf, tomo la cabeza y se dirigió al jardín, levantaba la vista de vez en cuando, únicamente para mirar cuanto le tocaba a cada uno. Luego una luz lunar, mitómana, baño su cuerpo. Su pelaje brillo a la luz, coreano.


Empezó el invierno. Mamá teje bufandas en el telar. Hay que bajar las fradadas abrigadas del altillo. Hay que probarse las botas en la lluvia. Desde el jardín me llama abuelo, vení me dice orgulloso, te tengo que mostrar algo. Ligero, lo sigo hacia el jardín y me señala el árbol de eucalipto. Arriba, sentado en una rama, está maikel Jackson. Por momentos se desvanece en el aire, para regresar un rato después sobre otra rama. Estamos seguros que es un fantasma. No hay duda de eso. Tiene dos alas pegadas ligeramente a su espalda. Son alas como de murciélago. Finas y negras. Cuando sonríe, puedo ver que es más viejo que yo, incluso que el abuelo. Cambia de color constantemente, como la pantalla de un televisor deteriorado por el paso del tiempo. Las hojas flotan a su alrededor, imantadas por su propia orbita cósmica. Nos dice que estará todo el invierno en el jardín, pero que apenas asome la primavera vendrá a buscarlo Peter Pan y los niños, para llevárselo a never Land.

Hoy murió Florencia de la V, lo dijo la radio, lo confirmó la televisión mientras hacían un recorrido cronológicamente emotivo sobre su vida. Lo reafirma una foto gigante de ella en primera plana. En la facultad los militantes dicen que la mató el gobierno para ocultar la inflación y algunos pormenores de estado. Se movilizan. Reparten panfletos. Arman pancartas. “hoy es Florencia de la V, mañana podemos ser nosotros”. Yo no sé, el cielo amontona nubes grises y violetas a montón; y es muy probable que vaya a llover sobre está estupida ciudad.

Estaba en un telo humilde con Fabián Gianola. Nos había tocado la última piecita. Estábamos súper porreados y Fabián me quería coger. Me perseguía con el miembro duro. Me había arrinconado. Y con su pene dibujaba esvásticas en el aire. Cuando de pronto, apareció la policía. Se le tiraron encima, lo redujeron, y lo esposaron sobre la cama. Cuando se lo estaban llevando me amenazó. Esa noche tomé té.




Tendía la cama, cuando de pronto, se me apareció la virgen. Se la veía extenuada. Tenía en el lugar de la boca, un gran pico puntiagudo como un gancho. Le ofrecí la cama. Finamente le separé las sabanas y se alojó dentro. Fui y vine, súbitamente desapareció. Dejando la cama en perfecto estado, pero sobre ella, un gran huevo violáceo del tamaño de una bola de boliche. No sabia que hacer, intente hundirlo en agua hirviendo, pero ninguna olla amparaba semejante huevo. La noche pasó, de dos formas, sombría y flotando, o paso toda junta. Mi madre, judía, rezó un rosario. A la mañana, había siete enanos aislados finamente por la casa. Les encendí la radio. Amaban la música. Me las rebusqué y pude mantenerlos con dos o tres horas extras por día en el trabajo. Con el tiempo, quisieron formar una orquesta. Tuvieron mi apoyo incondicional. Les confeccioné instrumentos y gorritos de lana para el invierno. Empezaron de abajo, tocando en los clubes del barrio y fiestas de casamiento. Tuvieron cierto éxito y lograron, en poco tiempo, llegar a la radio. Se los vendí a un representante. Me hice la concha, una concha enorme. Una noche los vi por televisión. Estaban divinos.

Yo tiré a la Pradón del balcón. Estábamos en el living de su departamento de Belgrano, encima de los puff, fumando faso y comiendo bombones. La Pradón tenia puesto un cinturonga de cuero negro, le había pegado re mal la burundanga y me quería coger. No aguante más la situación y el mal flash y le pegué un codazo en la nuca. No la quería tirar, fue su culpa, se enredó con la silla y salió disparada por la ventana. La maté me dije, desesperado y drogado, metí toda el faso y la burundanga en mi mochila de Ben diez y salí. En la calle se reunían los primero curiosos alrededor del cuerpo. Paré un taxi y subí. El resto es ficción.


Este muñequito psicótico del burrito ortega que obtuve cambiando cien tapitas de coca cola durante el mundial de Francia noventa y ocho insiste todas las noches desde el segundo estante en parecerse a mí.

Mar del plata.El gordo negro se pasea en sunga blanca por la orilla. Desde acá parece una galletita oreo. El viento sopla en la playa y te hace picar la arena contra el cuerpo. El resto es puro sol.


Estaba bien, feliz prácticamente, en la radio sonaban éxitos de la movida tropical tales como “como me gusta tu tatú, el que te hiciste en camboriú”, “ricardito el duraznito” y “laura se te ve la garcha”. Cuando de repente pensé, por que si las empresas multinacionales como Levi´s y wrangler tienen niños esclavos haciendo Jeans estos están tan caros, cual es el costo real, por que pagamos tan caro si los jeans los hacen niños esclavos?


Hace un calor de mierda, los pajaritos se caen de los árboles, no hay viento, parece que la tierra se va a resquebrajar. Falta agua, aire. El verano es una mierda, definitivamente el verano en este pueblo es una mierda.Y como si fuera poco descubrí que tengo alergia al chocolate.


Todos los travestis quieren burungandear a mi hermano. Porque mi hermano atropelló con la bici al más lindo de los travestis de Palermo. Porque nadie es un bici volador como él. Los travestis persiguen a mi hermano porque mi hermano atropelló al travesti más lindo de Palermo mientras todos en el barrio prendían el televisor y se les caía el techo encima Ahora todos los chorros entran a las casas a robarse lo poco que quedó a salvo. Y el travesti más lindo de Palermo el que iba a bailar en bailando por un sueño, el que iba a salvar a todo los travestis del barrio, yace inerte en el asfalto, con un manubrio enterrado por el cuello.

Me acerqué a un travesti y le pedí fuego, prendí el cigarrillo y le pregunte si se había operado, me dijo que sí. Vení que te muestro me dijo orgullosa, bueno le dije y diligente la seguí. Se levanto la mini y me mostró, se había agregado diez centímetros de pene. Flotábamos, como en un video clip moderno, entre las luces y el asfalto.


Fabián gianola atropelló a mi perro. Estaba con Peter jugando en la playa. El juego maravilloso de tirar la pelota al mar e ir a buscarla. El viento soplaba y te hacia picar la arena contra el cuerpo. Estaba feliz como en un comercial del verano. Cuando de las dunas salió Fabián gianola con su cuatriciclo. Parecía endemoniado, con los ojos saltones y esa boca de pelleto colgando. Peter iba en busca de la pelota y Fabián lo arrolló, lo pasó por encima. Luego se dio a la fuga. Siempre supe que a Peter lo iba a matar Fabián gianola en mar del plata, lo supe desde ese día que lo encontramos en la calle desnudo y con el miembro parado y nos invitó a enfiestarnos con él en un telo de lujo y yo le dije que no.

Hoy me puse a pensar que pasaría si un día me caso con Gerardo el vendedor de autos de primera línea y compramos una casa cerca de un cementerio y pronto nos comienzan a ocurrir extraños sucesos y descubrimos gracias a nuestros poderes deductivos que una raza alienígena va a invadir la tierra, y para ello están resucitando a los muertos y usándolos como ejército y el domingo mientras desayunamos leemos en el diario que la policía investiga los crímenes realizados en nuestro barrio y decidimos ir a la comisaría y el policía negro detrás del mostrador no nos cree y nos trata como a drogones y salimos indignados y decidimos ir al cine y cuando volvemos caminando por la acera somos atacados por los zombies de papo olmedo y bernardo neustad que acaban con la vida de Gerardo que se convierte a su vez en otro muerto viviente y me empiezan a perseguir.

Mirando los avisos fúnebres, pienso que pasaría si me estoy bañando y piso el jabón.

Ese linyera enterrado en la arena hasta el cuello pidiendo monedas retiene en sus labios una recurrencia de solicitante parecido al de mi madre, tal vez es un doble de mi madre, acaso otra madre que aparece enterrada en la arena, y es mi madre la que pide agua desde la orilla del mar.

7 comentarios:

  1. “hoy es Florencia de la V, mañana podemos ser nosotros”.
    jajajjaja.
    Si los hubiera me compraría todos tus libros y me volvería una maniatica, los ordenaría por orden alfavetico y llevaria anotado en un papel cuantas veces los eh leido. Creo que tus libros serian los unicos que no empesaria a leer al revez.
    Me comportaria como una grupi de esas que andan con remeras y cds originales.
    -¿Te imaginas una remera de Nicolas?
    (risas)

    ResponderEliminar
  2. Buenisimoo nico me rei mucho!tenes que hacer uno con la muerte de Curechet.

    ResponderEliminar
  3. Sos un tarado me hiciste reir mucho que hijo de puta

    parecían entradas de usb
    Nos mandamos rivotríl. Lexotanil. Aspirinitas. La limé.
    cuando pasa el de la limosna, mi padre cambia de canal.
    queremos masitas loco. Queremos masitas
    Estaba en la casa de los Tanner.
    los militantes dicen que la mató el gobierno para ocultar la inflación
    Estábamos súper porreados y Fabián me quería coger
    Tuvieron mi apoyo incondicional
    metí toda el faso y la burundanga en mi mochila de Ben diez y salí
    laura se te ve la garcha
    Es de noche y todo es personal

    ResponderEliminar
  4. hdp. cada vez mejor. jajaja al cuadrado, y a su maxima potencia d este


    just one, consejo advice

    Hay que bajar las fradadas abrigadas

    ResponderEliminar
  5. Luego una luz lunar, mitómana, baño su cuerpo. Su pelaje brillo a la luz, coreano.

    meter mano, meterse en la mano d el doble de Luis Miguel bailando en cronica tv con la momia de titanes en el ring, y la danza de Lovato, aca la imitan re bien, y se ponen re felices porque dicen que es masas de cultura, y ademas popular,

    ResponderEliminar
  6. Exquisita obra... admirable.

    corcelesdehamelin.blogspot.com

    ResponderEliminar