Un hippie

Mi vecina está chocha, tiene un hippie que le regaló el gobierno. Es por la nueva campaña de reinserción social. Pasá, vení a verlo me dice contenta. La sigo hasta el baño y ahí está el hippie, sentado en la bañadera pasándose el peine fino como un mogólico. Vive en el altillo y le damos una banana todos los viernes, que te puedo decir, salvó nuestro matrimonio, dice doña Rosa abrazando a su marido.


Mi novio militante está mal. Está como loco. Porque se dejó crecer la barba para parecerse al Che Guevara y quedó igualito a Hugo Varela. Entonces, le digo para tranquilizarlo: “Pensá Rodolfo, a cualquier defecto se lo puede transformar en virtud, ahora podes hacer imitaciones de Hugo Varela en los bares, en las fiestas de quince, en los casamientos, qué sé yo, es fácil, te ponés una guitarra y haces play back”


El abuelo se trajo un monito a casa. Miren que lindo, se lo robé a una señora que pedía en la calle, dice orgulloso. El abuelo está súper contento con su nueva mascota. ¿Quienes somos nosotros para decirle que eso no es un mono, que está no es su casa?

Hoy murió Florencia de la V, lo dijo la radio, lo confirmó la televisión mientras hacían un recorrido cronológicamente emotivo sobre su vida. Lo reafirma una foto gigante de ella en primera plana. En la facultad los militantes dicen que la mató el gobierno, la CIA, para ocultar la inflación y algunos pormenores de estado. Se movilizan. Reparten panfletos. Arman pancartas. “hoy es Florencia de la V, mañana podemos ser nosotros”. Un militante que interrumpe la clase tiene una remera estampada con la figura del Che Guevara vistiendo una remera del Che Guevara. Yo no sé, el cielo por la ventana acumula nubes grises y violetas a montón; y es muy probable que vaya a llover sobre está hermosa ciudad.

3 comentarios:

  1. ajajajajajja me agrada me agrada Fijman ee... ingenioso.

    ah! y la picture tmb, nosé porque.. pero me hace acordar a Daria. la de MTV, ¿recuerdas?

    ResponderEliminar
  2. genial! yo quiero uno de esos, en que plan me anoto para tener mi hippie?



    flower power para doña rosa...




    pd: las bananas también las entrega el gobierno?

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, también me gustó el del que quería parecerse al Che y terminó en Hugo Varela.

    ResponderEliminar