Encontrados

Como actores porno sin trabajo, los hermanos Karamazov, pasean por la lenta rambla marplatense. En el trencito de la alegría ven a Spiderman y a un teletubi trenzarse a golpes de puño con un señor de camisa blanca. Aparentemente el hombre de camisa, era el padre de un infante, que le reclamaba al arácnido personaje, un poco más de ímpetu, a la hora de entretener a su hijo. La reacción de los personajes es virulenta, lo toman al padre de la criatura de las solapas y lo arrojan del alegre transporte.
No tienen trabajo ni hotel, ni una moneda para divertirse, pero tienen tiempo y para fumar, y a veces, los Karamazov, consiguen pasar las vacaciones, placidamente, sin gastar un solo centavo.
En el secundario, en la repartición de apodos, a un joven, le tocó el de “Salchicha”. Con el tiempo el apodo se extendió. Ahora le dicen “salchicha con puré”. Y el joven piensa, ¿por qué puré? Un fuerte pelotazo en el medio de la cara ha derribado a la joven poeta Carmen Raterí. Su novio la levanta en brazos del piso como a una feta de salame.
A las once de la noche, después de cenar, un joven recién recibido de profesor de historia, observa anonadado, un fenómeno paranormal en la calle. Lo que a simple vista le parecía un perro durmiendo, no era un colchón enrollado ni un pedazo de tela que reposaba larvariamente en el asfalto. Era una cosa que estaba y ya no, pero que seguía ahí. Es como si fuese exactamente lo que es, pero lo que es en si, no es en si lo que este está viendo. La gente se acerca y pronto la policía rodea a esa cosa con vallas. Llega la ambulancia. El joven no tiene dudas de lo que está viendo.
En la vereda, una niña infla un globo amarillo y lo desinfla. Lo vuelve a inflar y lo desinfla. Descansa un minuto, e infla de nuevo el globo. Cuando el globo está lleno de aire lo desinfla de apoco, dejando salir el aire en pequeñas tandas controladas. Cuando se desinfla del todo, lo vuelve a recargar, hasta que queda lleno de aire. Lo deja reposando en su mano, lo observa detalladamente y lo vuelve a vaciar con vehemencia. Entonces infla el globo amarillo y lo desinfla. Incluida en ese paisaje, no se hace notar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario