las samiesas

Me quiero separar Raquel. . Me quiero separar. Me quiero separar. Ya no aguanto más. Me quiero separar. Ya no me aguanto como Martha. Ya no te aguanto más como Andrés. Andrés. . No me aguanto más. Raquel. Se te cayó una pestaña. Lo siento. Pero es así. Es así. Quiero vivir. A tu lado vivo a merced de tus caprichos. No quiero sufrir, ser el esclavo. De tus pecados. No quiero que lo seas tú, Raquel. Quiero libertad. Ya es tiempo de separarnos. Quiero salir a la calle sin tener el arrastre conmigo. Te amo. Es cierto, me amas Mario. Es cierto. Yo lo sé. Se te esta por salir la peluca. Te deseo. No me dejas otra opción. Ya lo sé. Sos mi hermano, Martha, tu hermana. Y lo más importante que tengo. Basta. Sos el cuerpo en mi cuerpo. Pero esto me aburrió. No quiero estar a tu lado. Me quiero separar Raquel. . Mañana a la mañana iremos a hablar con un especialista. Hace años que estamos así. No encuentro otra solución. No la hay. Estoy cansado de este circo judío. Este circo que nos dio de comer. Es tecirco. Separados no seremos nada. Marta. Basta. Basta nada Andrés. Me quiero separar. Ya no aguanto más la tendencia de tu dentadura en mis domingos. Me quiero apartar. Hazte aun lado entonces, lagarta. Lagarta. Y tú no haces más que engordar y engordar. Sales con el enano traga sables. Y yo lo tengo que soportar. Cuando lo sabes. Hay cuerpo tuyo en los dos lados de la hamaca Cuando tú sabes. Que soy asceta. Me quiero separar Andrés. Raquel. Ya. Estás hecha una vaca. Estás. Quiero independencia. Paz. Ya no quiero más. Estoy cansado de ser siamés. Un fenómeno. . Ya no quiero ser más un siamés. Me quiero separar. Me enamore de Evo Morales. Me enamore por el diario. Quiero estar con él. Perfecto Martha. Ahora entiendo. Todo. Casi nada. Ahora no entiendo. Mario Martha, cada uno preparara su valija. Sus juegos de cama. Pero te digo una cosa. ¿Qué? Yo me quedo con la pija.
¿He?



Yo sabía, Raquel, ¿qué? que el niño se vvvolvvvía mujer.
¿Eh? Lo supe desde que lo vimos adentrar al tren.
desde que lo abrasaste y lo hundiste en tus pechos. Yo Lo sup. Pe., también, pero desde que sus labios drenaron con respeto el sabor amargo
sobre el aire aislado que quedaba entre teta y teta. Y Porque tu aliento Martha, se volvía
irrespirable. ¿Eh?
Lo sabia porque al lado mío. Se te salio un teta. Basta Martha Ya la herida yerta,
tan grande se me venia haciendo, que las
balas pasaban de largo. Raquel. Yo lo sabía porque mordisqueándole el muñón
olí el sabor amargo de su carne. Eso no lo sé.
Andrés. El niño se vvvolvvvía mujer. Eso si. En tus pechos. Y de mujer las tetillas se le hinchaban a mí
Lado, y a mi lado también. Y algo bajo las piernas desaparecía
haciéndose hacia adentro. Dejó caer la bolsa en
pan a nuestros pies, nervioso me miró y lo vi
en su boca que se volvía roja en el pezón. Y algo, no te olvides Martha, en sus
labios hincándose en el vagón que yo me sé.
Raquel, No valla a ser que el niño amujereándose
en pullman se le agrande la cadera. Dios no lo quiera. Lo deje
embarazado Mario , lo deje preñado Andrés en el anden..
Y sea el cuerpo el cuerpo el único recluso
de nuestra carne

Lo que pasa es que vos no sabes lo que queres martha. . Yo si. Yo Quiero estar con Evo Morales. Darle un hijo. ¿Darle un hijo, mario?
Hacerle feliz. Si raquel, basta. Pero no sé si a el le
gustaran los hombres. ¿Qué?, ¿Los hombres como
vos, minas que se entregan completamente
al hombre, sumisas. No te metas Raquel.
Minas Arrepolladas que están al espejo
donde se refleja el amado. El siamés entre las sabanas.
Es. Es decir, que si, di Raquel,¿Qué?
yo mañana agarro la bici y me pinta ir a
Bolivia, yo lo hago y te juro que me voy
¿Adonde vas a ir? Me voy. Te juro que me voy, te inyecto una dosis de burundanga gasificada. Y te llevo a la rastra. Dios lo quiera, que no seas tan guacha. Lo busco y le di ¿qué? Le digo, yo quiero tener un hijo con vos. No le hagas caso a esta vaca que llevo adosada. Que desde la laguna. En vano. Intenta tirar unas palabras al color de tu piel. Y me lo va a tener que hacer , porque te mato si no me quiere preñar Raquel. Y que, y le apuntas y le decís con un arma en la sien, y le digo, si Raquel, le digo lo que me dijiste “que la vvida es más importante que la felicidad , y que Las cosas no pasan hasta que pasan en el lenguaje”.
Sos una idiota.
Pero yo lo amo.
Estoy embarazado.


A mí siempre me gusto la canción de la novela
dos mujeres y un camino. Siempre. Desde que salíamos a atropellar guachos en el falcon. A mi también, Siempre, desde
que éramos chiquititos. Me gustaba esa parte
que decía “dos mujeres un camino/
dos mujeres compartiendo el mismo
hombre/ el mismo amor”. Aunque no sé
si es la parte que más me gusta o
la única que me sé. Pero la novela
empezaba con ese tema. Y había un
camión y apoyado el tipo este,
el que salio en la propaganda, si ya sé
el de reduce Fast Fast, si, el tipo
este que no me acuerdo. ¿Como se llamaba Raquel. Yo que se. Es que
a mi la novela no tanto, pero la
canción me flasheaba, me sentía
identificada, yo también, dos mujeres que amaban. Que
había en mi, y un camino por el
cuerpo a el cuerpo del hombre que era yo y él.
Es mas, nos gustaba tanto el tema que lo quisimos
pasar en nuestra fiesta de quince, yo te imaginaba
Martha, bajando de la escalera con el vestido blanco,
un ramo de flores y la canción, te entiendo Raquel, pero el viejo
casi nos mata cuando nos escuchó, y ahí aprendimos, en esas
dos semanas que pasamos encerradas en la jaula de los monos.
que aprendimos?, Mario, marito, que el amor es nada, es lo que chorrea por lo
lumínico de las sabanas, que el amor es eso que
hace que dos personas se maten sin tocarse,
eso, y que no son las alegrías las que tejen como
costureras una vida de felicidad, o son
las desdichas quienes traman una vida
infeliz , sino, que hay un tejido fino,
casi una telaraña imperceptible, bajo
la cama, hecha de banalidades y que
es la que decide. Si. Son
tan banales los hielos y delgados que se nos
hacen imprescindibles en la caminata,

Ay, si.

La mujer barbuda secuestraba enanas. Ni mientas Martha. Cállate Raquel. Que, si, que si, que secuestraba enanas. y les chupaba la sangre. ¿eh? Si, Por muchos años tuve que convivir con enanas disecadas. Y juro que no hay nada más horrible que eso,
y ni siquiera una momiainca. Una enana disecada es. Es verdad, eso lo sé. Vivimos con la barbuda en el remolque del circo.
y ¿Que? Que no hay nada mejor para hacer alfombras que la escamosa piel de una enana hembra. La mujer barbuda tenia todo el living. Cállate Raquel. Callate vos, si tenias una bermuda hecha de enana lonja. Mario, no seas ordinario. Pará. Conta como lo hacia. Sin rimas. Eso también es rimar. Primero las bañaba y después le hundía la aguja de la jeringa en el órgano clitorial ¿qué?
Si, y les chupaba toda la sangre.
Una vez, mientras nos hamacábamos en el parque, le pregunte por que lo hacia y ella me dijo, orgullosa, que la sangre de las enanas tenía concentrado una mayor cantidad de estrógeno y de mayor calida que cualquier otra mujer. Y debe ser, porque son hijas de mujeres con mujeres, pensé yo. Hace pocos días me entere que se murió de sida.
Cuando? El otro día. Cuando la fui a ver al velorio su cuerpito antes menudito y femenino hasta la envidia se había convertido en una bola de puras tetas y vaginas, una bola grasienta de puro dientes y peluca. La barba en otro cajón. Yo no me acuerdo de eso. Raquel, basta, no te metas. Es mi historia. Falsa, pero mía. Parte vos domias como una pera. También me enteré, que tuvo una hija, y que la parió en el programa de sofovich, por que ella además de modista secretaria. Y que le salió enana. Obvio.
y que la adopto Moria Casan que justo estaba en el programa tirando de la ruleta. Entonces me puse a pensar, escucha Raquel. ¿Que?
Como puede ser, eso, de que en la cama no hay moral,
Y como en la lógica de las sabanas,
cada quien con cada cual, puede tallar a besos de estanque
y de matraca, su cuerpo el cuerpo en el lenguaje como lo entienda.
A condición, cierto es, cierto, si se quiere payar, cantar.
De. De discutir quien canta, despierta a la indiada de un solo rizo, usando el trag trago de la culpa. Culpable. En vez de drenar como explicaciones, entregar un aliento amargo, con el filo de una barba en laguna, de cama en cama. No bajes línea, Raquel, gorda vaca.
Pero si yo nada.
Eso también es bajar línea.



Mirtha Legrand va a morir atragantada. Mirtha Legrand va a morir atragantada. Mirtha Legrand va a morir atragantada Mirtha Legrand va a morir atragantada Mirtha Legrand va a morir atragantada Mirtha Legrand va a morir atragantada Mirtha Legrand va a morir atragantada Se va a morir
Se va a morir atragantada con un repollito de Bruselas. Atragantada. Se le corta la respiración. Yo la veo. Es una visión. De repente. Se va a morir. En un almuerzo. lo vamos a escribir. Dicta . Raquel. Se va morir. Si. Se va morir. Frente a todo el pueblo televidente. Si. Va a estar: El gran Johnny Tolengo. ¿Algún vidente?. Raquel, Mirtha Legrand se atragantó con un repollito de Bruselas y se le cortó la respiración, es una visión. Tose tose y no regurgita. Le cuesta respirar. Esta es mi canción. No te entrometas. pero mirá, Se pone violeta. Entra. cantá. Entra en convulsas convulsiones. Da arcadas de espanto. Son mis visiones. Unos raros ronquidos con la garganta. Se cae, Martha, Hacia atrás. No. Si. Que fina, que diva. Se va para adelante. Trambalea. La veo. Con el cuello en lo que se hunde en los dedos. Cantá Raquel. Que? Mirá, Golpea el borde de la mesa con la frente. Ahora si. Que? Se Cae hacia atrás. Algo se siente. Queda no queda nada. Queda. Quieta. Se le hincha. La cabeza. Se le da vuelta. Tres sesenta. Mirá. Vaexplotar. Como un globo. Si. A cierto tamaño. Esa jeta coqueta Va a explotar. Que con mil se enyeta. Va a explotar y de la cara abierta saldrá una enana. Pispireta. La de Moria. Sale otra. Es un disfraz. Mejor vamos a cambiar de canal. Vamos a echarle más burundanga al té. Cambia de canal.


La asfixie. La asfixie con la almohada negra aleopardada y beige. Porque a mi la do se vvvolvvvía irrespirable. Porque ansiaba libertad. Yo. Ella no. Mi sueño de casarme de blanco con Evo Morales se volvía incierto. Era un sueño, cierto. Andrés. Pero podría haber, sido.
Raquel, eras insoportable. Aumentabas de kilos. Estabas hecha una vaca y yo quería vagar por ahí. Y vos. Te chorreabas de los dos lados de la cama. No encontraba un espacio, un hueco, una grieta entre la grasa y la almohada, para enfilar el sueño. Nada. Le arrancabas las cabezas a las barbis y se las ponías a las ratas, como mascaras. Y ahora te veo a mi lado. Andrés. Hermano. Seco de carnes, pudriéndote por dentro. Raquel. Como goma que viaja por los recovecos del mimbre. Algo de carne que inspira inspira y no respira.
Ahora puedo ser libre. En libertad. Ahora soy una sola. Bajo palabra. Como toda libertad. Y ahora puedo. Utópicamente. Tajarte el movimiento de una esvástica en la frente. Alejarte de mi lado. Tu cuerpo será devuelto a los perros. Alimentara a Toby por varios años. Alimentar.
Ahora soy libre. Solo. Ahora me voy. Bolivia me espera. Halla voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario