Bailando

En casa vimos a la enana Noelia en bailando por un sueño. Se movía raro, como si la manejaran extraterrestres perversos desde un ovni. El bailarín no era enano, era una persona. Pero la sabía llevar, a pesar de la diferencia de estatura. La revoleaba por la pista de acá para allá, al ritmo del cuarteto cordobés. La hacía girar en un dedo, como una pelota de básquet. Después se la pasaba por debajo de los brazos como si fuera un muchaco y la atajaba en el aire. Técnica, agilidad y amor. Fue la pareja que obtuvo el mejor puntaje. Nos emocionó verla bailar. Porque la enana ahora es una estrella que brilla con luz propia, pero empezó de abajo. Bailaba para un grupo de cumbia de enanos: Los grossos. Que la re pegaron con la canción: Elenano, Elenano”. Juego de palabras. Pero la carrera artística del grupo término rápido. Se los tragó la tierra. No se pudieron mantener en la cima del éxito. Ahora animan fiestas infantiles, tienen remises. Menos uno, que murió de triquinosis.

Pero ella siguió luchando, luchando por su sueño. Luchando sola contra el mundo del espectáculo. Porque a pesar de ser pequeña, su fuerza de voluntad es enorme. Hizo obras de teatro berretas en mar del plata, y también probó con la música, sacó un tema: Me la pasé toda la vida oliendo bragueta que no pegó mucho, pasó sin ser percibido. Trabajó en una película de culto freak ras zombi sobre rastafaris zombies que se fuman el cerebro de sus victimas. Ella hacía de una factura mutante que traficaba menbrillo. Pero lo más importante es que nunca dejó de luchar, de creer en ella y no paró hasta conseguir su sueño: ser una estrella. A pesar de todas las puertas que se le cerraban en la cara, ella las abría con la luz de su corazón. Y ahora brilla en la pantalla, cumplió su sueño. Y nos hace sentir vivos, como las campañas contra el dengue o la publicidad del gobierno que le regala netbooks a los collas. Nos hace pensar que no aprovechamos la vida lo suficiente. Que estamos siempre esperando que algo bueno nos suceda, sin hacer el menor esfuerzo y que no merecemos ser felices.



Un saludo para el sol que se re puso y para la luna que nos bendijo a la noche con su poder lesbiano. Un saludo para todos los que estudiaron comedia musical y ahora son cajeros en un supermercado chino. Un saludo para mis amigos que se juntan en la placita. Un saludo para las bicicletas que nos llevaron de paseo el domingo. Un saludo para el mate y el termo que se re portaron y un saludo para tu cámara de fotos y todas tus fotos que salen re bien. Un saludo para el kirchnerista que pasa caminando y tiene la canción a donde quiera que voy en el mp3 y mientras la escucha flashea que está en un acto con Cristina o es panelista de seis siete y ocho. Un saludo para las hormigas que viajan por la mesada. Un saludo para las minitas que dicen que su novio es músico y el chabón toca la guitarra en una banda local de covers de otra banda de covers. Un saludo para dios que pasa volando en su nube voladora. Una saludo par el morocho que está en la cocina que no sé si es una aparición milagrosa de Ceferino namuncurá o me están robando. Un saludo para toda la gente que está en la calle y no tienen para robar. Un saludo para la botella de birra que tomamos en la esquina y el porrito que se dejaba fumar. Un saludo para el que me robó la bicicleta, que si me estás escuchando arreglale la horquilla que te vas a matar, le falta una arandela, es una pavada. Un saludo para el novio de tu amiga que mueve la copa haciéndose el que entiende de vinos. Un saludo para el amigo de tu novio que usa rodete y no se pierde el programa de Fantino. Un saludo para el huevito kinder cuando valía un peso. Un saludo para todos los músicos que no saben que los músicos son unos pelotudos que lo único que saben hacer es hacer música. Un saludo para los perros de la calle. Un saludo para el pibe que sube al Bondi a vender galletitas pepitas que fabrica él y sus compañeros del centro de rehabilitación de drogas. Todo bien pibe, sos un ejemplo, pero no voy a comer galletitas fabricadas por gente con el cerebro quemado por el paco. Un saludo para el pibe que escucha cumbia en el Bondi y para el snob que cuando le preguntas si le gusta la cumbia dice que solo escucha cumbia colombiana. Un saludo para los árboles en invierno y otro para los planetas que vuelan en el cielo en las noches de verano y nos hacen flashar estrellas.. Un saludo para el que te etiqueta en productos naturistas de herba life en facebook. Un saludo para las tortas, sobre todo para la torta mala onda del laverap que me trata mal y a mi novia no.Un saludo para el mundo y otro para la realidad qué le queda re linda la droga. Pero especialmente para vos, que estás conmigo siempre. Que aunque no creo que sea posible el amor para toda la vida, cuando estoy con vos creo que es posible amar toda la vida.



15 comentarios:

  1. Mi sueño siempre fue ser esa enana y ella me lo re cagó. Es una turra.

    ResponderEliminar
  2. aaah q tierno el final :P

    mori de risa con lo de la enana y dejame decirte q te olvidaste de mencionar el hitaso de la enana q fue ese q decia "haceme la co, haceme la co" O.O si, jajaja! un espanto xD
    http://www.youtube.com/watch?v=tA2lKzbuvUw

    jajajaja!!

    saludos
    ;)

    ResponderEliminar
  3. La enana montada sobre los saludos en uno de mis blogs favoritos es como la frutilla coronada sobre una sopa paraguaya. Pura delicia

    ResponderEliminar
  4. un saludo para vos que sos hermoso

    ResponderEliminar
  5. Ayyy no se por donde empezar, así que no empiezo por ningún lado... y los saludos me parecieron fantásticos y la enana nunca la vi bailar, pero me imagine un pizzero haciendo malavares con la maza.

    ResponderEliminar
  6. lo que a mi me emociona realmente es imaginar que escribiste todo esto solo para usar la frase "Ella hacía de una factura mutante que traficaba menbrillo".

    ResponderEliminar
  7. jaja ja
    todo un ejemplo de vida, ser feliz

    ResponderEliminar
  8. hijo de puta, ese último es buenísimo! hay q subir una segunda tanda de cosas tuyas a los ninjas.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo para vos, que escribiste esto y sos un amor de pibe

    ResponderEliminar
  10. Me encantó esta entrada.
    Y el diseño del sitio.
    Tremendo!

    ResponderEliminar
  11. Un saludo para todos los saludos que la hacen flashar!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno che! Dime dónde se consigue tu libro que si me acuerdo -mi memoria es un vaciadero de basura como la del búfalo Funes, el personaje de Graciela Borges, pero encima mala- lo compro.
    Yo salía con una colombiana y a mí me gustaba Gilda y a ella no, y me hizo escuchar cumbia de Barranquilla y me parecía un embole, pero bailaba re bien la hija de puta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. genial Nico! me gustó mucho

    Agus

    ResponderEliminar