sahumerios de pachulí

Ayer, por mi barrio, atropellaron a un hippie.
Se subió un taxi a la vereda y lo aplastó contra la pared.
Había semillas, mostacillas, rastas
y pulseritas de macramé por todos lados.
El taxi quiso esquivar un colectivo de línea
y se subió a la vereda.
aplastó al hippie que estaba vendiendo su arte
contra la pared.
La gente se amontonó alrededor del accidente
y levantaba pulseritas, sahumerios y trencitas
Disimuladamente.
Yo me agarré una trencita re linda,
con una piedra amatista entrelazada.
Pero ahora pienso que no debí hacer eso.
Me siento mal.
no sé, por ahí el hippie vuelva, en formato zombie,
a recuperar sus artesanías.
Onda la maldición de Tutankamón.
Y empiece a perseguir
a la gente que le robó.
Casa por casa.
Los asesiné
y haga artesanías con sus cerebros.

no sé, por ahí deba devolver la trencita,
porque yo amo a mi cerebro
pero me queda tan canchera la trenza.



En la playa
veo
revolotear a las gaviotas
alrededor de acuaman.
Ayúdame,
me grita,
no te quedes mirando.
Agarro una escoba
de un gualicho
y las espanto.
Las gaviotas se van.
Acuaman me abraza
y me pide disculpas
por gritarme.
Caminamos
hasta la escollera
y nos quedamos
tomando mate
en la punta.
El mar
es azul.
Los lobos marinos
bailan
de alegría.
Los cornalitos
Revientan
de tanto amor
que hay en el mundo.
Mirá como estallan
me dice acuaman.
Si le digo,
y le como la boca.
Acuaman es hermoso.
su corazón es puro.
Todos piensan
que Jesús
es el rey,
pero
porque no conocen
a acuaman.


pibe Bazooka,
anoche soñé con vos.
soñé que estábamos
tranzando en la playa.
en la arena,
cerca de la orilla,
por la escollera,
atrás de la carpita
de los bañeros.
estabas re lindo,
con la viserita roja,
el flequillo rubio
que te brotaba de la frente
y el parche en el ojo.
Alta onda,
entre Kurt Cabain
y Axel Rossel.
tranzabas re bien
y nos hacíamos milanesa.
después te sacabas la remera,
te tirabas al mar
y te llevaba la corriente.
y te tuvieron que sacar
los bañeros.
a mi
me dio vergüenza
como te sacaban
porque estabas re flaco
y parecías un drogón
y me fui.
perdóname,
soy una basura.




Me gustaría
formar parte
de un grupo
de cumbia,
sacar un disco y
tener mucho éxito,
poseer un repertorio
de temas
inolvidables
que pasen a la historia y
gozar
de mucha
fama
en todo el continente,
luego matarme
en una ruta boliviana
mientras recorro toda
América latina
en una gira revolucionaria,
y que mis fans
monten un santuario
en ese sitio
y en la televisión
me atribuyan milagros
y un negrito
de una favela
tenga una remera
con mi rostro
onda el Che Guevara.

Cuando me siento triste,

voy a la plaza
con una bolsa de maní tostado
y les doy de comer
a los linyeras.
Me siento en un banco,
y les tiro maní desde ahí.
Me encanta ver
las caritas
las caritas que ponen cuando hacen sus fantásticas piruetas
atrapando maní en el aire.
Los linyeras
me parecen
personas maravillosas.
No físicamente,
pero si por dentro.
los seres humanos deberíamos aprender de ellos.
Cuando los alimento, me imagino
que estoy
en mundo marino
y soy entrenador, alimento a delfines,
y hago felices a un montón de chicos
con mis linyeras entrenados catadores de queso.
como Araceli Gonzáles
en la telenovela Nano, esa que hacía de muda,
que a la mañana caminaba por la playa
y los padres
le pegaban
y los hermanos también,
y que tenia un novio re lindo
que también le pegaba
porque era malo
y un día conoce a un delfín
y se escapan
y termina viviendo en una mansión
re lujosa
con muebles importados
y mucamas
y conoce a Gustavo Bermúdez
que es el dueño de una bocha
de delfines
y la contrata para que los eduque
porque ella tiene
alta conexión con la naturaleza,
onda los tipitos azules de Avatar con el planeta,
los estudiantes de letras con la música maraca
o los de seis siete y ocho con Kirchner
y son re felices.
Ojalá todos, fuesen
delfines
tu mamá,
tu hermana,
tu novio,
Araceli Gonzáles
todos.
Sería maravilloso, te imaginas?
todos siendo felices
y saltando en un estanque
unidos
por una hermandad revolucionaria latinoamericana .

8 comentarios:

  1. son cosas que te pasan, irremediablemente, si sos hippie. es la maldición del morral.

    ps. además de tener un linyera abajo de la cama tenés, como veinte centímetros encima, una burbuja. a la izquierda. te aviso por las dudas.

    ResponderEliminar
  2. si, espor la natción, y porque le gusta gastar plata

    ResponderEliminar
  3. aah,espero que sigas escribiendo. siemrpe qeu encuentro un bló que me gusta, el dueño reniega de los blós y seabre un tuiter...

    - uhu que buena esa cantante!,
    - murió hace 1 año y medio.

    .. . . y así.


    creo que pase y flashé cuando descubrí blogger.
    pero entonces flashaba con el un porcentaje enorme de ellos. y me perdí,

    que bueno lo que escribís. muy bueno.
    dan ganas de invitarte un helado.

    ResponderEliminar
  4. hay que invitarle más helados a pedretti.
    vamos la salada.

    ResponderEliminar
  5. papilo que buen blog so lo masimo!!!!! jejejej una amiga Antonela Aparicio me leyo un texto tuyo y ya no puedo parar jejejeje saludon!

    ResponderEliminar